Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2013

Querido Salmón:

que dificil se está poniendo pescarte. Dos años llevo desde que saqué el último, Irlanda aparte, casi ni me acuerdo. En este tiempo varios estuvieron al otro lado del hilo, pero decidieron seguir viviendo....
 Con el ánimo un poco tocado, sobre todo por los últimos acontecimientos (Juan castaño, Ximonde....), llegué el domingo al Eo donde me esperaban mis compañeros Tino y Julio para compartir jornada en el Lote 3 de A Pontenova. Al llegar al rio vemos que tiene muy buena pinta, con bastante agua para la época, y decidimos echar una varada en el pozo más cercano: "Penedo".
Comienzo a pescarlo lentamente escudriñando todos los huecos hasta que Tino me dice: acerca el cebo hacia aquí que creo que hay uno.  Con mucho cuidado cambio la caña hacia su posición y en cuanto bajo el puntero al agua noto un tirón y le digo a Tino !ahí está, me ha picado!, el hilo se afloja y templo un poquito para ver si sigue ahí,  en ese momento noto de nuevo un tirón y esta vez si, le doy a clavar y BINGO!!!! salmón enganchado.

 Como buen ateo acojonao me pongo a rezar un padrenuestro y dos ave marias, la tensión va en aumento, el salmón se pega sendas carreras hacia las piedras del fondo y no puedo evitar acordarme de Ximonde, pienso como se me escape este...., juro que cuelgo los trastos,  un nuevo carrerón esta vez hacia la corriente rio arriba, tira como un autobus, lo aguanto y me digo ahora si que te has cansado, pasan los minutos, lleva 10 o 15 enganchado, no estoy nervioso, lo siguiente, parezco un novato, Ximonde sigue presente en mi mente, lo vuelvo a traer a la poza y poco a poco lo arrimo a la orilla donde mi amigo Tino le espera con la sacadera en una mano y cámara de video en la otra,  le digo vamos Tino metelo, ahora o nunca y con tropezón incluido acaba en el interior de la sacadera,  gritos, abrazos, alegría, y casi casi hasta lágrimas.......después de tantas desventuras este año por fin "la cuadrilla" saca uno. Salmón "viellu", con algún tiempo en el rio, pero que dió juego y peleó como si de uno fresco se tratase. Asi es el salmón, en Ximonde salmones frescos que picaban muy bien y no sale ninguno, y en el Eo 10 minutos de pesca y sale uno viellu..............de locos.