Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

Robalito mañanero



Si hay una cosa importante a la hora de pescar es la Fe.  Ojo!! que yo no soy creyente.  Puedes ser muy bueno técnicamente, usar material de primera, conocer sitios buenísimos, que como no tengas Fe en conseguirlo, muchas veces, la mayoría,  no lo conseguirás.

Ayer hice una escapadita mañanera de unas cuatro horitas. Como el mar continua muy veraniego, me dirigí a la zona donde estaban saliendo xurelos y que últimamente me dió alguna lubina tambien. Al llegar, a eso de las 9, compruebo con la sonda que no hay rastro de pescado por ningún lado y antes de pasarme al lado oscuro (pesca a fondo) decido dar unos lances a ver que pasa. Me tiré dos largas horas dando varadas y ni picada, cambié de sitio unas cinco veces, llego a un bajo con buena pinta y en el primer lance empiezo a recoger y ZAPA!!!  robalito enganchado, por la manera de tirar parecía de tres o cuatro kilos,  pero al llegar a la sacadera compruebo que era de 2,5,  que fuerza carallo!!, nada más apoyar la sacadera se suelta del vinilo, uff menos mal que no lo apreté..... Con lo mal que pintaba la cosa me doy más que por satisfecho. Continué pescando otras dos horitas más y solo tuve una buena picada que no enganchó. Probé algo de jigging más profundo e inchiku pero no hubo suerte.
Cuando volvía de retirada paré en otro bajo a dar los últimos lances, estába lleno de patexos (cangrejos nadadores),  y me quedo mirando para uno cuando de repente nadando con toda la tranquilidad del mundo aparece un robalito de unos dos kilos y se lo papea, !!como me van a picar si están hasta el culo de patexos y además no les supone el más mínimo esfuerzo capturarlos!!